Compartir carpetas en xp

Hola que tal, espero puedas orientarme, resulta que tengo una red en grupo de trabajo, pero si quieren compartir carpetas, cualquier carpeta desde raíz lo hace, pero desde otra maquina que quiere entrar le dice que no tiene permisos para entrar, lo cierto es que en mis documentos compartidos si puedo entrar y salir, pero la idea es que sea desde cualquier carpeta, y no solo desde documentos compartidos, en fin, espero me hayas entendido y tengas alguna sugerencia..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, no te dije que era imposible, solo que era "pesadito" encontrarlo.
En una red de 35 pcs debes de tener un server.
Bien, el mismo debe ser de win2k server o advanced server, debe estar formateado con ntfs version 5 y con active directory.
Configura tcp ip e instala AD ejecutando dcpromo para que puedas crear tus usuarios y unidades organizacionales.
¿En qué país vives? Te digo porque te puedo apoyar en la instalación del mismo digo si trabajas para una empresa, a eso me dedico, a levantar dominios... la semana pasada levante 67 dominios...
Pero si quieres hacerlo tu te mando los pasos, te digo porque el dominio es la columna vertebral de la red...
Saludos
Alexis
Mcp, mcsa, mcse
gracias x tu ayuda, mira vivo en la Cd. De Toluca, la verdad seria muy bueno levantar el servidor con alguien que es experto, pero no es una empresa, es para educación, y no cuentan con recursos suficientes como para contratarte, ademas, si me gustaría intentar levantarlo, si me pudieras auxiliar en los pasos, créeme que seré tu aprendiz y te lo agradeceré bastante. Bueno, me comentas que debo formatearlo con ntfs ver. 5, mira el xp ya bien preinstalado, como lo formateo, es decir con que disco de inicio, no tengo más que el de inicio de win98, msdos 6.22 y a lo mejor consigo un cd de linux, por favor dime por donde le entro, gracias
alain
No hay problema puedes hacer las cosas por pasos...
Para formatearlo a NTFS5, mira no es necesario, puedes usar un disquete de win98, formatear el disco duro, instalar win2k y luego que este instalado lo puedes convertir de FAT o FAT32 a NTFS5 usando el comando convert.
convert c: /fs:ntfs
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Windows xp es un poco complicado de compartir carpetas cuando esta en un grupo de trabajo y no en un dominio.
Solo te permite compartir la carpeta compartida...
¿Cuántas pcs hay en la red? ¿No hay servidor?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com