Montar un ftp

Tengo mi ordenador dentro de una lan y accedo a intenet a través de una puerta de enlace (otro pc de la lan) que tiene el puerto 21 abierto. Si monto un ftp server, ¿qué ip deberían poner para acceder a mi ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del direccionamiento que tenga tu LAN:
- Si se trata de direccionamiento privado, entonces la IP que deberán poner es la pública del PC que os conecta con Internet, pero entonces deberás asegurarte que ese PC tiene una redirección (PAT, Port Adress Translation) que le indique que debe hacer cuando reciba una petición al puerto 21, osea enviarla a tu IP privada.
- Si se trata de direccionamiento público visible desde Internet y el puerto 21 está abierto, no hay más que hacer. Utilizas la IP de tu PC y fuera.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!