Mudanza novel a win server u otro

Oyes tengo una pequeñísima duda, soy estudiante de ing. Eléctrica y me di a la tarea de actualizar la red en un taller mecánico, la duda esta en que eusan un servidor novel 3 en una red token ring, y los dueños de este taller la quieren pasar a ethernet configuración estrella, el software que utilizan para catalogo y facturación esta directamente en el servidor, se puede mudar copiando los archivos necesarios para ejecutar esta aplicación al nuevo servidor, o como puedo hacer para dar exportar esa aplicación a otro OS, ¿ya sea winXX server o linux?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa no estaba entrando por motivos de chamba, mira primero averigua en que esta hecho el sistema de facturación con el que cuentan, si es compatible con win32, es decir sis sus maquinas trabajan con windows. Copia todos los archivos del sistema de facturación en un disco alterno, como backup, la información de los usuarios, los atributos de acceso para los directorios, en fin todo lo que te pueda servir después... no olvides contactarte si es posible con el programador del sistema para preguntarle si al copiar los archivos funcionara en otro servidor, porque puede requerir una activación por parte de el.. te recomiendo ademas que no descartes el servidor antiguo hasta que estés seguro de que no lo necesitas más.. recuerda que la información acumulada allí debe ser importantísima para perderla,, para cualquier consulta me escribes para darte orientación..
Muchas gracias en cuanto realice las pruebas en win32 te doy aviso para que me orientes tantito más ya que si me enredo algo todavía sobre esto gracias