Problemas sobre redes

Hola, mi nombre es Luis, mi problema es el siguiente:
Tengo una pequeña red aquí en tú casa de 4 pc´s, mi proveedor de internet es megacable, y tengo un contrato para internet, pero solo me asigna una sola ip, y si quiero internet en una pc diferente las demás se quedan sin intenet, vi en una respuesta que diste acerca de un gateway de 3com,
La pregunta es: ¿Con el 3com gateway si lo conecto directamente el cablemodem puedo servir la señal a las demás pc´s con una sola ip asignada por el isp y distribuirla a las demás pc´s y aparte que no tenga prendida una pc como servidor?
Gracias y espero tu pronta respuesta
Respuesta
El isp solo te da un enlace, te da una conexión, una dirección ip que puede ser dinámica o estática... eso no importa...
Esa dirección en realidad es asignada al modem... el gateway tendrá una dirección INTERNA de la red.
Ejemplo:
ISP modem te da ip 200.67.4.56
Gateway 192.168.1.1
pc1 192.168.1.3
pc2 192.168.1.6
Y así.. puedes tener desde la 1 hasta la 254...
Así es como se maneja... solo con una ip sales a internet...
Si quieres saber más como trabaja NAT, lee el articulo de compartir internet en www.cm2gj.com que puse hoy.
Hazme saber si tienes dudas...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Disculpa, entonces (solo para aclarar y hacer la compra), el isp le va a asignar la única ip al gateway y el gateway se va a encargar del pasar el internet a las demás pc´s.
Gracias, por tu pronta respuesta.
Gracias, ha sido muy valiosa y rápida tú contestación. Te felicito y sigue así
Exactamente.
Solo requieres una dirección PUBLICA para que una red accese a internet.
Se le entrega internet a las demás pcs de la red mediante un servicio llamado NAT (network address translation).
Tu proveedor de internet le asigna una IP al modem y el gateway le asigna una ip clase c privada a las pcs de tu red.
Puedes poner hasta 254 usuarios en tu red interna, todos usaran direcciones invalidas privadas, por lo que podrás navegar en todas con una sola ip publica.
El 3com cable dsl gateway como bien puedes leer soporta DSL y CABLE.
La ventaja es que no necesitas UNA pc para compartir internet, cosa que también puedes hacer.
Win2k y winxp tiene un servicio llamado ICS que hace lo mismo, es un MINI NAT que se comporta como el 3com Gateway.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com