Problemas con la red

Hola, Tengo un problema con mi red, y no sabría en que está si alguien pudiera darme una solución se lo agradecería.
Bien empecemos:
Veamos, tengo un conexión de cable, 3 pcs y un hub. 2 pcs se conectan de forma directa a internet a través del cablemodem (motorola sb4100), y un tercero que quiero poner con proxy ( mi servicio de internet, medtelecom en elche, no me deja poner más de dos macs). Veamos llamemos Pc1( server), Pc2 y Pc3. El Pc 1 y el Pc2 se conectan al hub, y medtelecom administra mis ips puertas de enlace etc... Por DHCP, y no puedo siquiera formar red. Ahora con el tercer Pc, me gustaría ponerlo en red con el Pc1 a través del hub, y con algún proxy ponerle inet. El server lleva dos tarjetas ethernet, conectadas ambas al hub. Una la administra medtelecom para darme inet y la otra la tengo configurada así:
Pc1(server):
ip: 192.168.0.128
mask: 255.255.255.0
Para el Pc2:
ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.128
Mi problema viene a ser que no puedo formar ni tan siquiera red entre estos dos pcs.
Los SO que uso en los tres son winXp.
Bueno pues ahí dejo la cosa, si alguien puede solucionarlo por favor que me lo diga que ya toy kemadisimo...
Muchas gracias y un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
La configuración ip que has usado esta bien: clase c privada en el mismo segmento.
Bien, lo que te faltaría es instalar un proxy en la pc que le va a dar internet a la maquina que no tiene. Bajate el analogx que es gratis y es fácil de configurar.
Sin embargo, te contare que si yo fuera tu, cambiaría por completo la configuración, te digo como la haría:
PC1,2 y 3
¿PC1 con en enlace al MODEM a una tarjeta de red (al cable quiero decir) ahí tu ISP te da una IP y tu podrás navegar en esta pc sin problemas no?.
Luego, en la otra tarjeta de red de esa pc (necesitas 2) la conectas al HUB.
Las otras dos pcs las conectas también al hub (cada una por supuesto tiene su tarjeta de red)
Entonces en la PC1, te vas a la conexión de cable o a la tarjeta de red del cable y le das propiedades, avanzadas, permitir que otros usuarios tengan acceso a través de esta conexión.
En cuanto hagas esto, la 2da tarjeta de red de pc1 recibe la ip 192.168.0.1, mascara de 24 bits 255.255.255.0 y se pone como DHCP, DNS proxy y servidor NAT. A esto se le llama ICS (INternet connection sharing)
Luego las otras dos pcs, le pones TCP IP automática y las reinicias y ya todas están trabajando, en red y saliendo a internet.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com