Hola pana de nuevo... Hay duda

Ayudame hay una cuestión es que en mi oficina es win98, y en mi casa es windows xp, bueno es que win98, por el panel de control, por el menu instalar programas windows, seleccione comunicaciones, después detalles, aquí active el servidor de acceso telefónico, y puse aceptar.
Bueno la cuestión es que revise de nuevo en el acceso telefónico a redes, en el menu de conexiones, pulse servidor de acceso telefónico y habilite que permita recibir llamadas en red. Ok aquí finaliza el de win98, pero en windows xp, puse a crear una nueva conexión de acceso, y coloque el teléfono de destino de llamada al teléfono de la oficina, y la verdad no me funciono, ni entra llamada... Pues lo primero que hice probar dentro de la empresa donde trabajo, quiere decir en teléfonos internos para probarla y ver si funciona, pues que estoy un poco perdido... Y espero que me expliques paso a paso acerca de como puedo funcionar bien. O le falta algo de configuración... Hay un asunto, es que donde esta el servidor de acceso telefónico ni se como hago para crear un usuario y contraseña para que permita el acceso a win98, pues desde windows xp, cuando pongo a conectar pide usuario, contraseña y teléfono.. Por esa razón... No se de donde lo creo el usuario y la contraseña.. Para poder accesar... Espero que me aclares la duda y te estaría muy agradecido. Miles de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que en la oficina dejas encendida la máquina y con la línea telefónica conectada al módem de la PC, ¿verdad?
En Windows XP lo único que necesitas es instalar el Acceso Telefónico a Redes, configurar una conexión y listo.
En la máquina de la oficina debes de compartir algo (una carpeta, una impresora) para que puedas accesarla. UNa vez que estén conectadas, debes de poder accesarla como si estuvieras en una red... si sabes como, ¿verdad?
No necesitas crear un usuario, ponle el que te dé ya en el casillero (cuando vas a marcar te da un usuario por default, deja ese y no pongas contraseña).
El teléfono es, obviamente, el teléfono el que está conectada la máquina de tu oficina.
Hola ... gracias por el mensaje anterior.. bueno... la cuestión es que windows xp esta extraño... que no logro realizar llamada por medio del modem a la oficina... cuando conecta nada se comunica... o sea algo falta por configurar el winxp para lograr la llamada a otro pc.. saludos, espero que sea la ultima solución.. bye.. gracias
Mil gracias pana... ok, veremos a ver que tal funciona tu recomendación... ojala eso espero ... bye... cualquier cosa que no resulta, espero acudir a usted de nuevo tu ayuda... saludos