Sobre Zone Alarm ?

Voy a instalar el Zone Alarm en el servidor Windows2000 Server. Quería saber si todas las pantallas que te despliega el prog. Cuando lo instalo en una máquina cliente me aparecer cuando lo instalo en el server, de ser así no "trancará", ¿la salida de las máquinas hacia internet?
Es una versión FreeWare, que bajé de internet. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquilo: Zonealarm es fácil de configurar y es igual en una PC cliente que un Server (siempre que estemos hablando del Sis. Op.).
Zonealarm va a preguntarte cada vez que alguna aplicación intente conectarse a Internet, es interactivo y, una vez contestado, se puede editar (por ejemplo, si te arrepentiste al negarle la salida a Internet a WinAmp).
Supongamos que tus PCs "salgan" a Internet por medí de un proxy server que está instalado en el mismo server que ZoneAlarm... éste último te va a preguntar si querés que el proxy acceda a Internet; le respondés que SI y listo! Todas las PCs que usen el proxy deberían poder navegar sin problemas!
Una cosa: Zonealarm define una "zona segura", donde deberías habilitar la red local, en contraposición con una zona insegura que es Internet y que es la que va a bloquear.
Cualquier problema, volvé a preguntarme.
La salida hacia internet es por la NAT de Win2000 Server, ¿tendré qué configurar el Zone Alarm con cada Ip de la red?
Podes definir una red entera o de a una. Yo, como tengo pocas PCS, las definí a mano.
Saludos!
Pd.: Si tenés ganas de probar un firewall FREEWARE, dale una miradita a Tiny Personal Firewall.