Problema Wireless

Hola cm2gj
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
El asunto es que en el trabajo tenemos una red local con 2 pc´s uno de ellos
con un modem adsl usb que da acceso al otro puesto a través de un proxy.
Al pc conectado al modem usb le hemos pinchado (a mayores de la tarjeta
ethernet que tiene) una tarjeta wireless para dar conectividad al portátil del jefe.
Las 2 tarjetas wireless están configuradas en modo Ad Hoc, es decir, sin
punto de acceso. Y se linkan al 100%. De hecho el portátil sale a internet
como el resto de los PC´s, pero noto que desde el portátil, el acceso a
internet va algo más lento que en el resto de los equipos (y los 11 mbps no
deberían suponer un cuello de botella para navegar por páginas web) y
sobretodo lo que más nos preocupa es que solamente desde el portátil cuando
accedemos al servidor de Terminal Server (por ADSL) se nos desconecta
continuamente.
Mi pregunta es (y lamento haberme extendido tanto) si hay algo en la
configuración de las tarjetas que influya en todo esto. Me he fijado que en la configuración hay un montón de parámetros (lo cierto es que no se para q
valen) como cifrados, etc.
¿Podrías decirme como se suelen configurar estas tarjetas para que no den ningún problema como el que te acabo de comentar?
Un saludo y gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
La falta de Access Point es critico. Cuando pongas un Access Point tus problemas van a desaparecer.
También te esta dando problemas el tener 3 interfaces en la pc que tiene el modem:
1- El enlace DSL
2- La NIC wireless
3- La NIC normal
Los proxies y configuraciones NAT pueden proveer servicios a dos tarjetas, pero es más problemático, pues requieres que configures los Bindings a bajo nivel.
Como te dije, tu ambiente ideal seria:
1- Modem a la pc por USB
2- Una sola tarjeta de red a un HUB
3- En el hub un access point
4- Las pcs que quieras en tu red inalámbrica
5- Eliminar el proxy u usar ICS con windows 2k o XP.
Saludos
Suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Usamos la última versión de Winproxy y el motivo de tener 2 tarjetas es que una es ethernet que nos vale para conectar directamente los 2 pc´s de sobremesa con un cable CrossOver y la otra nos vale para conectar mediante wireless el pc que nos da acceso a internet con modem usb al portátil que también tiene su tarjeta inalámbrica.
Esta mañana hicimos pruebas.
Las 2 tarjetas son de distinta marca (lo cual en principio no debería de ser un problema) las 2 tienen opciones de configuración similares.
Una de ellas está configurada en modo Peer to Peer y la otra en modo 812.11 Adhoc.
Me he fijado que cuando se configuran en distinto canal las 2 tarjetas linkan pero va fatal la conexión y se sale del Terminal server cada minuto.
He probado a ponerlas en el mismo canal (11) y parece que va mejor pero cuando pasa un rato la conexión empieza a ralentizarse y se desconecta también. Esto lo hace sistemáticamente.
Me he fijado en que las 2 tarjetas dicen que se están conectando a 2 Mbps por lo que les he cambiado a modo Auto 1-2 Mbps. Pero no parece haberse solucionado nada. Aunque parece que va mejor que cuando tenían canales distintos sigue fallando igual (aunque menos).
Probaremos con un Access Point como tú me comentas a ver si es esa la solución.
Gracias por todo.
Antes que nada, en el modo AD HOC las tarjetas inalámbricas no cumplen 100% el estándar 802.11 de 11mbits, sino que la velocidad es variable (y ni siquiera la que reporta el soft de la tarjeta o el mismo windows xp)
Hay algo que no entiendo. Explicas que tienes un enlace dsl, el cual va a tu modem que es usb y lo tienes en la pc. Me explicas que tienes un proxy (¿cuál-?) Compartiendo la internet, sin embargo, tienes dos tarjetas por las que repartir internet.. cosa que te puede estar dando problemas.
Habría un sinfín de cosas que probar y checar para sacar un diagnostico de donde esta el cuello de botella, sin embargo, mi recomendación es la siguiente:
1- Usar un Access Point (trata que sea 3com, el ap2000 es bastante barato y BUENISIMOOOOOOOOOOOOO)
2- No uses proxy, usa el mismo ICS de windows 2000 o windows xp: es más seguro y transparente, ademas tendrás el beneficio de usar RASPPPOE (www.raspppoe.com)
3- Una opción professional, seria que tu modem (si tiene también ethernet) lo conectes a un gateway de 3com (menos de 60 usd) que te sirve de HUB para tu red, y ahí mismo conectes el access point, con este ambiente, tendrás una red 100% limpia, pura y libre de conflictos, con control remoto, mapeos de puertos, firewall, etc
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
El ICS efectivamente es Internet Connection Sharing, y viene desde windows 98 en los sistemas operativos Microsoft. Sin embargo, en win98 y Win ME son una real basura. En contraparte en windows 2000 y windows XP este servicio es MUY robusto Y NO FALLA JAMAS.
Lo que haces es compartir la internet, al hacerlo, tu tarjeta de red pasa a cubrir los siguientes servicios
1- DHCP (para proveer direcciones IP y configuración TCP IP a todas las pcs de la red)
2- NAT (Network Address Translation: para que los usuarios naveguen, este servicio es el que hace la traslacion de paquetes... ya por eso no necesitas PROXY)
3- DNS Proxy (cuando un usuario va a navegar y pone por ejemplo www.yahoo.com entonces el DNS proxy busca en internet la ip asociada a esa pagina.
Es decir que con ICS todas las pcs de la red pueden navegar!
Manos a la obra y dime que te detiene.
saludos
alexis
www.cm2gj.com
Hola de nuevo cm2gj.
Tus respuestas están siendo de mucha utilidad. Ciertamente son muy constructivas. Te lo agradezco mucho.
¿Podrías explicarme que es eso del ICS para win2k? ¿Es el acceso compartido a internet? Lo he probado bajo windows 98 y no funciona con modems usb (desconozco la razón). Supuse que tampoco funcionaría con win2k.
Un saludo.
Gracias por todo
Te agradezco enormemente tus respuestas. Lo cierto es que nos han sido de mucha utilidad.
Lo cierto es que acerca de todo esto de la red me quedan un mar de dudas. Pero prefiero finalizar la pregunta para ir puntuándote y próximamente te iré preguntando más cosillas.
Te agradezco tu paciencia.
Un abrazo muy fuerte.