Problemas con red

Tengo una pequeña red conformada por una PC con win2000, otra pc con win98 y una portátil con xp.
Cuando conecto la portátil a la red y trabajo desde la PC con win2000 no suelo tener problemas; cuando desde la portátil quiero abrir archivos específicos o navegar por internet o imprimir tampoco suelo tener problemas. Matemáticamente, cuando desde la portátil quiero explorar el contenido de carpetas en la PC con win2000 esta se bloquea y a veces se reinicia sola!. No acontece esto si desde la portátil quiero explorar el contenido de la PC con win 98. Intenté cambiar la tarjeta de red instalada en la PC con win 2000 pero sin resultado. Me gustaría mucho poder resolver este problema, espero respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que me ayuda.
El wingate es un programa que permite compartir internet, tiene 3 opciones:
Proxy
Nat
Cliente
Lo que creo es que el cliente te esta dando problemas y tienes un problema de redireccionamiento o ruteo.
Te recomiendo que uses el servicio de ICS de windows 2k o xp para compartir internet y eliminaras tus problemas. Elimina el wingate.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Has sido de gran ayuda, muchas gracias
Casi todo lo que me has pedido fue realizado. Lo único que puedo agregar es que los dos PC que funcionan bien entre ellos (win2000 y win98) están configurados con IP 192.168.0.1 y 2 respectivamente y disponen de WINGATE (los proveedores de internet me lo habían recomendado para poder conectar las dos PC dado que internet entra a la PC con win2000 a través de otra placa de red). La portátil en cambio no dispone de IP fija sino que está en automático. Nombre de equipo y grupo de trabajo son correctos. ¿Te ayuda en algo esta información?
Pueden ser un sinnúmero de causas las que provocan este comportamiento tan inusual en tu red. Te recomiendo hacer un procedimiento de troubleshooting escalar, ya que el problema puede estar "donde sea".
1- Escanear en búsqueda de virus cada pc
2- Eliminar los programas no necesarios en cada pc
3- Eliminar todo el software espía (para esto bajate el adaware y córrelo en cada pc, es gratis)
4- Verifica que tu red este correcta, con esto quiero decir que veas que cada tarjeta de red este instalada sin conflictos en el administrador de dispositivos y que tcp ip este instalado solamente, no más ningún protocolo!
5- Verifica los cables. Que sean UTP categoría 5. como tienes 3 pcs, entonces debes tener un HUB o SWITCH. Que los cables estén certificados o usa un scanner para saber que no tienen problemas. Cambia los cables de ser posible
6- prueba con otro hub o switch
7- Que todas las pcs estén en el mismo grupo de trabajo
8- Que cada pc tenga un name diferente, no puede estar repetido, esto para eliminar conflictos
9- No uses ningún asistente de configuración, simplemente configura la red manualmente. A cada pc, en la tarjeta de red, con el protocolo tcp ip, ponle una dirección clase c privada (ej 192.168.0.2, 3, 4, etc)
Haz prueba de conectividad, esto quiere decir:
Ping localhost
Ping a cada pc
Ping por nombre
También esa pc que se reinicia sola, hazle un escaneo exclusivo, busca errores o problemas de hardware (sobrecalentamiento, files corruptos, errores de disco duro, memoria con fallas, etc)
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com