Problemas con red LAN

Hola, tengo una red local montada con 5 ordenadores. Hay 4 con sistema operativo wXP y los otros 4 con w2000. EL caso es que la red funciona correctamente y de repente, cuando lleva un tiempo funcionando, se desconecta sola. Aparece el mensaje de que el cable de red esta desconectado... Ya lleve el switch(marca ovislink)a la tienda donde lo compre, por si era ese el problema pero allí me dijeron que lo habían probado y que estaba bien, así que no se que hacer y cual puede ser el problema... ¿si tenéis alguna sugerencia?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me estás diciendo que los 8 ordenadores detectan desconexión a nivel físico? Si es así, no se me ocurre absolutamente ninguna otra razón que no sea el propio switch.
Otra pregunta: ¿Se trata de un switch, o es un hub? Si se trata de un hub, quizás llegue un momento en que las colisiones dejen tonto al cacharro en cuestión. ¿Tiene leds de actividad y de link? ¿Se apagan estos leds cuando se desconecta la red? ¿Has probado a disminuir el número de ordenadores en red, para ver qué impacto tiene en tu problema?
Bye!
<%=Texto%>
¡Por cierto! ¡Cierra la pregunta! :P