Red

Hola estoy haciendo una pequeña red para mi hogar,,, con 4 pc,,,, tengo el cable, el hub,,, necesito saber cual es la configuración del cable en los conectores (cable de pc a hub),,, pretendo hacer una red tipo estrella,,, porque no quiero usar servidor,,,, además necesito saber a grandes rasgos la configuración de cada pc,,, tengo 3 pc con windows xp y uno con windows 98,, te lo agradecería,,, adiós

1 respuesta

Respuesta
De echo para lo que requerirías servidor seria para repartir internet a menos de que tengas un router o un servidor de impresión para que todas impriman donde mismo
pero de ser así
solo asigna 192.168.0.x
y mascara 255.255.255.0
donde x es un numero de 2 a 254 no uses uno por que si no por defecto ese seria tu servidor ok
para lo de los cables checa mi tutorial de cables con la
Normativa 568-B que es la que tu ocupas para tu red
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm
La configuración obligada para las de xp es
la de la imagen 3 y 4 de este tutorial