Conectores

Hola
Mi problema es que tengo cable y conectores RJ-45 se que hay varias formas de conectarlos por ejemplo de hub a hub de pc a pc lo que quiero saber es la comninaciones diferentes que existen y también a la hora de hacer los cables como puedo checarlos, me comentaron que mediante un multímetro, si es así como sería o de que modo compruebo que la conexión es correcta.
Anticipo las gracias a los expertos
bye.

1 Respuesta

Respuesta
Existen algunos estándares para configurar el RJ45. Uno de estos es el EIA/TIA 568, el cual puede ser 568A o 568B. Sabes que los cables tienen 8 hilos trenzados en pares (par Naranja, para Verde, par Azul y par Café). El conector RJ45 esta numerado desde el pin 1 hasta el 8.
Para configurar el 568B, por ejemplo, se colocan los pines desde el pin 1 al 8 en el siguiente orden de colores: B-N, N, B-V, A, B-A, V, B-C, C.
Si es el 568A, entonces el orden de colores es: B-V, V, B-N, A, B-A, N, B-C, C.
Para hacer un cable que conecte de equipo a Hub, entonces se pone cualquiera de las dos configuraciones en ambos extremos. Si es para conectar de PC a PC, entonces se pone el 568A en un extremo y el 568B en el otro extremo.
Si quieres una gráfica de como se conectan los RJ45, enviame tu dirección para enviártela por correo.
[email protected]
Existe un aparato llamado MultiNetwork Tester, que mide cuando el cable esta bien configurado.
Hola amorfe te molesto para pedirte por favor que significa 568A, 568B y que me explique más sobre las combinaciones.
mi correo es [email protected]
Te he enviado la respuesta a tu correo electrónico