Encender/apagar sobre red

¿Cómo puedo a través de una red tcp/ip encender y apagar equipos de forma remota? ¿Necesito algo especial?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas Tarjetas de red y placas base que soporten la tecnología WOL (Wake on LAN). Si las tienes, debes comprar un software que haga la llamada a la red para hacer que arranque o pare. En esto no hay un estándar que funcione con todas las tarjetas de red. Mira en Internet antes de comprar el software porque puede que encuentres algo. Si tienes las tarjetas y las placas con tecnología WOL, debes conectar el cable que viene con la tarjeta de red a la placa base (viene especificado).
Muchas gracias, ¿y cómo puedo saber si aceptan esa tecnología? El cable tiene tres hilos cruzados, si es así si que lo tengo y en teoría querría decir que me lo soporta, y la otra NIC es pc-card está en un portátil
La PC Card no se si soportara esta tecnología. Tendrías que leer el manual del portátil y de la PC Card para asegurarte. En el otro caso, si viene un cable con tres hilos con la tarjeta, es porque tiene un conector para Wake on Lan. Faltaría que confirmaras la parte del PC porque no todos soportan esta función. Normalmente, en la placa base, hay un conector que pone WOL y que tiene la forma del conector del cable que tienes con la tarjeta.