Red lenta

Tengo una intranet novell 4.11 de 10 usuarios, la cual hay días que se comporta demasiado lenta.
Quisiera que me aconsejaran como puedo corregir y mejor el rendimiento de mi red.
También si me pueden informar si hay alguna forma de determinar que es lo que ocasiona la lentitud. Si es una tarjeta, el cableado, ¿el hub o un factor externo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los motivos son variados, desde presencia de virus hasta conflictos en las tarjetas, ¿probaste haciendo ping a las estaciones y calculando el tiempo de espera?
Debes también revisar la configuración de las t.de red.
Y compartir solo lo necesario.
net medic 4.0 es un buen programa para monitorear la red y el trafico, debes buscarlo en el web (download)
Si no lo encuentras me escribes y vemos la forma de enviártelo