Asesoría con red 12 maquinas

Bueno amigos, aquí mi problema
Esto montando un centro de navegación y no quiero pagarle a alguien para que lo haga sino aprender yo como hacer esto, sucede esto, tengo que conectar 12 maquinas en red, bueno nada difícil pero tedioso, la empresa proveedora de internet me da un router y un modem, compre un switch para distribuir las señales, entonces:
¿Cuándo valla a instalarla tengo que configurar algo o ese es plug & play?
Necesito que las maquinas estén conectadas entre ellas y de paso tengan acceso a internet, ¿cómo puedo hacer esto?
¿Quiero qué estén así porque las necesito para que puedan navegar por la internet y que puedan jugar " yo que se Counter Strike" entre ellas mismas?
Si alguien me puede ayudar con esto...
Muchas gracias
PD; En fin si alguien me puede asesorar para montarlo se lo agradecería
Respuesta
Cable lineal si van a un hub y cruzado si es de la pc a otra pc o estación de juego
lo de host pon lo que quieras
y en dns si conectas otra pc ponlo
si es la consola de juego
no puedes poner nada
ok
en host y dominio pon lo que quieras solo que en orden de búsqueda dns pon 192.168.0.1
y si te pide una secundaria dejala en blanco
ok
bye
Ponlas donde quieras que estén
2 el cable llevalo desde las maquinas hasta el switch
3 armar el cable
Como hacerlo checa mi tutorial
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm
Poner ip
En la maquina principal
Mascara 255.255.255.0
En las otras
Perta de enlace 192.168.0.1
Orden de búsqueda dns
Ip dejala en automática
Si pide host dale lo que sea
Y en dominio
Ponle digamos
cyber.com
Como poner ip checa mi tutoría
Cuando tengas eso te explico lo del router
Ok, amigo:
1. ¿Qué tipo de cable cruzado o lineal?
2. En las otras maquinas debería colocar 192.168.0.X la misma mascara, ¿la puerta de enlace es la máquina principal y colocarle los dns?
3. MNo entiendo lo del host
¿Esto qué me haz dicho hará que las maquinas sirvan para jugar y para estar en internet?
¿Me recomiendan hacer esto como un proxy?
¿A qué llamas estación de juego?
Bueno dime que tipos de cables necesito porque mira la estructura en mente:
1 del router al modem( esto debe traerlo)
2 del modem al switch ( tambien creo)
3 del switch a cada makina
Checa la Normativa 568-B
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm
De los cables ok