Cable crossover

¿Hola podrían explicarme la forma de hacer un cable cruzado? Necesito conectar 2 computadoras sin un hub, ademas me gustaría saber que configuraciones adicionales tengo que hacer. Gracias
Respuesta
En un extremo tendrás:
1 Naranja y blanco
2 Naranja
3 Verde y blanco
4 Azul
5 Azul y blanco
6 Verde
7 Marrón y blanco
8 Marrón
En el otro extremo:
1 Verde y blanco
2 Verde
3 Naranja y blanco
4 Azul
5 Azul y blanco
6 Naranja
7 Marrón y blanco
8 Marrón
No tienes que realizar ninguna configuración adicional.
Te agradezco mucho la respuesta, ¿podrías indicarme ademas a que velocidad queda esta red?
Depende del tipo de tarjeta que uses y del tipo de cable.
Lo más común es que dispongas de 2 tarjetas Fast ethernet 10/100 (soportan una velocidad a 10 Mbits/s pero pueden trabajar a 100Mbits/s)
Y para poder trabajar a 100 Mbits/s el cable tendrá que ser como mínimo UTP (Par trenzado no apantallado) de categoría 5.