Problemas al conectar 2 pcs (win98 y win2000)

Tengo dos ordenadores conectados en red por medio de un cable de red cruzado, uno con windows 98 y otro con Windows 2000 Profesional, pero después de configurar ambos... Sólo puedo entrar desde el que tiene Windows 200 al con windows 98. En cambio si trato de entrar desde el que tiene windows 98 al con win2000 me arroja un mensaje -que ingrese una contraseña- o simplemente no puedo ver nada.
¿Por qué ocurre esto y sólo funciona para un solo lado?
¿Tengo qué reinstalar win2000? ¿O es sólo un conflicto entre ambos sistemas?
¿Cuál de los 2 conviene dejarlo como servidor?
Por favor necesito que me den una rápida solución... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No puedes crear un nuevo usuario en el pc de windows 2000? (Inicio->configuración->panel de control->usuarios y contraseñas->agregar)
Simplemente tienes que iniciar la sesión de win98 introduciendo como nombre de usuario cualquiera de los usuarios que puedas tener configurados en el pc de w2000.
Es decir, que si en windows 2000 tienes un usuario 'pepe', en windows 98 tendrás que entrar como usuario 'pepe'.
Al conectarte al pc de w2000 desde el de w98 te pedirá una contraseña y tendrás que introducir la contraseña de 'pepe' del pc de w2000
Si no quieres que te pida una contraseña, al entrar en w98 con el usuario 'pepe' tendrás que especificarle también la contraseña que tiene 'pepe' en el pc de w2000.
Nota: Si al iniciar sesión en el pc w98 no te pide ningún usuario, tendrás que configurar w98 para que inicie la sesión pidiendo la entrada de un usuario. Esto lo podrás hacer desde Inicio->Configuración->Panel de Control->usuarios.