Internet para 2 Pcs

Hola:
Yo tengo 2 pc a las que le quiero poner internet a ambas, y tengo entendido que si uso un router, logro que las dos pcs tengan internet sin necesidad de tener encendida la otra, y ademas me dijeron que las dos pcs van a tener el mismo ancho de banda que internet, es decir que si tengo 256k, cada pc va a tener 256, sin que la conexión se divida, ¿esto es cierto?, ¿
¿Qué router necesitaría para hacer eso?
Ante todo muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
"tengo entendido que si uso un router, logro que las dos pcs tengan internet sin necesidad de tener encendida la otra"
Si, es verdad si usás un modem/router para conectarte.
"y ademas me dijeron que las dos pcs van a tener el mismo ancho de banda que internet, es decir que si tengo 256k, cada pc va a tener 256, sin que la conexión se divida, ¿esto es cierto?"
No es cierto. Vas a tener 256 Kbps divididos entre las dos PCs de forma desigual; es decir según el uso de cada una, de los servidores a los que se conecten, etc.
"¿Que router necesitaría para hacer eso?"
Cualquier router para ADSL (supongo que es lo que te están ofreciendo) que tenga varios puertos para conectar las PCs. Por ejemplo Linksys tiene un modelo con 4 puertos.
Ojo: algunos routers precisan de un módem, otros no. Algunos routers tienen la capacidad del módem (Tainet, por ejemplo), algunos routers tienen un solo puerto LAN por lo que hay que agregarle un hub o switch... hay de todo. Tratá de conseguir un router/módem y con 4 puertos, previendo un futuro crecimiento de la red.