Red

Hola, quiero armar una red vía internet para que cada maquina ejecute excel pero la planilla sobre la cual se trabaje este en una de ellas.
En total son 4 maquinas con win 98 donde se ejecutarían el excel y la quinta maquina tiene Win XP que es donde se alojarían las planillas.
Cada maquina trabajaría sobre una planilla individual, y ninguna debe ver las planillas de las otras.
He probado con un FTP server pero solo me permite bajar la planilla, actualizarla y volverla a subir y eso no es lo que quiero, yo quiero que la planilla se trabaje directamente en la maquina de XP. Quizás este haciendo algo mal, no se.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Citrix seria ideal, pero citrix en costo vale más que las 5 pcs juntas y todos los offices de las pcs, ademas que implementarlo es costoso, hay que saber y ademas necesitas server de 2000 que es caro también más licencias de terminal, así que esa opción olvidala.
Bien, lo que necesitas es un VPN. Necesitas que el lugar donde están los documentos de excel tenga un server de windows 2000, para que tengas un VPN y así las demás pcs puedan conectarse por VPN a esa localidad y ver las carpetas.
¿Mi recomendación?... para que no tengas que pasar tanto trabajo, comprate para CADA oficina un 3com secure gateway que es para DSL, vale como 150 usd o menos y esos aparaticos te permiten UNIR todas las oficinas de manera automática.
Yo tengo hecho lo mismo en 27 oficinas aquí en Mexico.
El modelo es:
Product #: 3CR856-95-US
la pagina (no te guies por el precio que ahi aparece)
http://www.3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=features&pathtype=purchase&sku=3CR856-95-US
Una OPCIÓN ideal para que no tengas que comprar tantos de estos aparatos, es comprar uno solo y ponerlo en la matriz (donde están los docs de excel)
En las demás localidades, upgradear los win98 a winXP ya que el XP puede conectarse por cliente VPN a estos aparatos, y ya con eso resuelves el problema.
Dime si tienes alguna duda.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Son 5 PCs en total. Todas tienen conexión ADSL y están en localidades muy distantes.
En 4 se ejecuta Win 98 y en la que serviría los archivos se ejecuta XP (podría cambiar el sistema operativo de ser necesario).
La idea es que en las maquinas con Win 98 se ejecute el programa (excel, access o lo que sea) pero que el archivo sobre el cual se trabaje (.xls, etc) este en la maquina con XP.
Había pensado en una solución como Citrix pero no se si es muy complicado.
Consúltame si necesitas saber algo más.
Gracias por responder.
Christian.
Esta algo confusa tu explicación. Existen varias maneras de lograr lo que deseas. Lo que debes hacer es poner todas las pcs en red, poner las planillas en una sola pc, compartir la carpeta donde estén las planillas y darle permisos.
Necesitaría más datos como cantidad de localidades, conexión entre ellas, numero de pcs, sistema operativo, etc para poder darte una opción professional.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com