LAN entre Pentium 1 y Laptop con Windows xp

Desafío:
Tengo un Pentium 1 (IBM 300PL)con Windows 98 y adapt. Red 10/100 incorporado, además una LAPTOP Toshiba Satélite 1800 con Windows Xp, un SWICHT 10/100 con 5 puertos.
¡Alguien podría decirme por que no se puede hacer una red LAN siquiera, a pesar de haber hecho casi de todo, expertos locales se han ido frustrados¡
GRACIAS por cualquier tipo de ayuda al respecto.
Respuesta
¿Cuál es el prob en especifico?
Tengo el speedy de telefónica (para una sola maquina, funcionan las dos maquinas en modo monousuario perfectamente. Después de intentar c
onfigurar una red manualmente e inclusive con los asistentes de windows, o bien veo la Pentium en la Laptop o veo la Laptop en la Pentium, pero no se pueden ver los equipos al mismo tiempo. Pienso que puede ser el Xp que esta en NTFS y Win98 en FAT 32 o me falta algún driver de LAPTOP c/Win XP. Lamento no ser tan especifico,... pero no veo ls red en las dos maquinas, solo en una.
A ver para armar una red lan necesitas 3 cosas
1)Protocolo netbeui
2)Servicio para compartir archivos e impresoras
3)Servicio de redes de microsoft
Ahora compartes cualquier carpeta y deberías ver la maquina con esta carpeta compartida en el entorno de red de las demás compus
Para unir estas dos maquinas no necesitas un switch ya que con un cross puedes unirlas, pero bueno si lo quieres usar entonces necesitas un cable straight.
Cuéntame como te va con esto que te dije
Pd(una red es independiente del sistema operativo)
Gracias por la ayuda.
Buen dato, revisando la configuración, he verificado que no tengo el driver o soporte del NETBEEUI que de manera muy inteligente supones que faltaba. Estoy trabajando con el cd de instalación para corregir el problema.
Nuevamente, gracias.