Red con win xp

Conecto 2 pc, uno con win 2000 y el otro con xp profesional, el problema es que ninguno de los 2 se conecta en red, tengo el mismo grupo de trabajo para ambos.. Al cambiarlos a win98 funcionan perfecto, ¿por qué no con este otro software? ¿Y cómo tendría que configurar la red?

1 Respuesta

Respuesta
... ¿Dentro del mismo rango de red?
Asegurate de que todos los PCs están en el mismo rango de IP. Yo te aconsejaría que seleccionarás tú las IPs estáticas, para ello solo tienes que ir a las propiedades del Entorno de Red (win98) y propiedades de Conexión de Área local (2K/XP). Asegurate de que tienen misma masacara de subred.
Otra cosa que también debes comprobar es que todos tengan el servicio instalado y habilitado "Compartir Archivos e Impresoras" dentro de las propiedades de Red.
Prueba con esto, y si sigue sin funcionar házmelo saber. Muadib
Es probable que para la conexión de Área Local tengas activado el Servidor de seguridad (Firewall) en el equipo de Windows XP, para ello basta con que lo desactives en las propiedades de la "Conexión de Área Local".
Otra razón podría ser el cable, a veces los cables no están bien hechos si tienes posibilidad prueba con otro cable de red cruzado.
También activa el servicio de "Compartir Archivos e Impresoras" (pues no comentas si lo tienes o no).
Comprueba todo esto y si sigues con problemas aquí estoy. Muadib