Problema compartiendo archivos en win2000

Hola, yo tengo dos computadoras una con win98 y a la otra le instale recientemente win2000, el problema es que desde que instale este sistema operativo no puedo ver las carpetas compartidas desde la maquina que tiene win98, cada vez que intento me pide el password de "\\mi pc\IPC$" lo cual es extraño ya que nunca le he configurado ningún tipo de password.
Si me meto en entorno de red desde la maquina que tiene win2000 si puedo verle todas la carpetas compartidas que le configure.
No se que puedo hacer para que funcione, les agradecería cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Windows 2000 ha sido desarrollado con tecnología NT (al igual que XP y anteriores versiones NT).
Esto quiere decir que el acceso a los recursos, amén de otras cuestiones, está supeditado a permisos de usuarios en el equipo. Para que equipos Windows 9x/Me puedan acceder a equipos con tecnología NT (NT/2K/XP) puedes hacer dos cosas:
1ª. Crear en el PC con NT los usuarios que logean en equipos Windows 9x/Me con la misma contraseña con la que acceden a la Red (la que aparece en la ventana del Cliente para Redes Microsoft), el problema es que si en la red se van agregando más usuarios, también tendrás que ir creándolos en el equipo de windows 2000. Por tanto te recomiendo la 2ª...
2ª. Habilitar la cuenta de invitado dentro de Windows 2000, así cualquier usuario de la red podrá acceder a los recursos compartidos del equipo Windows 2K.
Para ambas soluciones deberás pinchar con el botón derecho en el icono de Mi PC y seleccionar Administrar. Aparecerá una nueva ventana donde podrás ver "Usuarios locales y Grupos".
Suerte!. Muadib.
PD: no pongas en el equipo de Windows 2K nombres para los recursos compartidos de más de 8 caracteres pues los equipos con Windows 9x/Me no podrán verlos.