Problema con una minired en micasa

TENGO UN PROBLEMA, en mi casa somos fanáticos de internet todos, estamos conectados a banda ancha, contamos con un hab ( no se si esta bien escrito )y dos conexiones a los computadores, de mi hijo e hija, ellos cambiron su sistema operativo y modernizaron el computador, se perdió la conexión.
Los niños pusisieron Windows XP en mi computador el central al ue le lleg la señal de banda ancha tiene windows 98, cuando lo instalaron funcionaba perfectamente
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
por ejemplo ... ¿el modem de banda ancha es USB o esta también conectado al HUB? O por el contrario el PC con Windows 98 al que le llega la señal de banda ancha tiene 2 tarjetas de red, ¿una de ellas conectada al Modem/Router y la otra al HUB?
Lo único que puedo hacer es suponer, y yo diría que si tienen HUB, todos los equipos están conectados directamente al Router/modem por lo tanto lo único que queda es configurar correctamente los clientes de Windows XP.
Para ello basta con: Inicio->Ejecutar-> winipcfg ... en el equipo que tiene Windows 98.
Deberá copiar la Dirección IP y los demás datos como: Mascara de subred, Puerta de Enlace y DNS primario y secundario.
Una vez copiado los datos tan solo debe pasar esa información a los PCs con Windows XP, teniendo en cuenta que la Dirección IP no puede estar repetida en ninguno de los PCs así como con la IP de la puerta de enlace. Todos estos datos podrá introducirlos en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red dentro de las propiedades de Conexión de Área Local en los PCs con windows XP.
Si puede dar más datos podré ayudarle más fácilmente. Muadib
Si tengo dos tarjetas de red, aclaro esto ya que necesitabas saberlo
... es un programa para redirigir las peticiones de la Intranet hacia Internet, este programa debes instalarlo en la máquina que tiene acceso a internet directamente y configurar los en los clientes (los PCs con XP) el Internet Explorer así como cada uno de los programas que tengáis para internet. Su instalación y configuración no es complicada y puedes encontrar gran cantidad algunos de ellos gratuitos, busca proxy en:
www.softonic.com
www.tucows.com
Aventuraría otra solución es algo más complicada, pero por otra parte evitaría que tuvieses que tener encendido el PC con las 2 tarjetas de red, claro esta que solo podrás hacerlo si el router puede conectarse directamente al HUB y el PC mencionado también; para ello debería saber el modelo y marca de Router que tenéis instalado. Pero en fin esto es otra historia.
Si continuas con dudas. Aquí estoy. Muadib
Sabes el ideal seria no tener obligadamente conectado el computador de mi pieza ya que molesta el ruido del computador, pero si dices que es muy complicado tendré que estudiar, hoy intentare conectar el computador de mi hijo con win proxy u otro programa similar recomendado por ti.
Te contare mañana como me funciono
Muy agradecida
cecilia
Estudiaré otras posibles soluciones.
Muadib
Sabes me siento muy complacida de poder recibir tu ayuda, si deseas comunicarte conmigo, soy de Santiago de Chile mi correo es ceciliaom1arrobahotmail.com, me llamo cecilia
Gracias