Conectar dos pc en red con windows

Hola. Deseo conectar dos pc en red y me han dicho que se puede con windows. Les pido me informen paso a paso como hacerle, conexión, cables, configuración, etc.
Se los agradeceré mucho.
Si pueden envíenme página informativa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conecta las dos maquinas con un cable crossover mediante las tarjetas de red.
Mira asegurate que en tus dos compus
Tengas el protocolo de netbeui instalado, el servicio de cliente para redes microsoft y el servicio de compartir archivos e impresoras.
Esto lo ves en settings/panel de control /network and dial up connection/local área connection
Una vez que ya esta hecho esto, en entorno de red debes ver a la otra maquina
Para compartir carpetas, haz click botón derecho sobre la carpeta desea y le das compartir y aceptar y listo