"Censura"

Hola, dispongo de una red local con 10 ordenadores conectados a un switch y todos ellos con salida adsl (router conectado al switch), mi problema es que esto es una oficina y, los trabajadores entran en páginas de dudosoa moralidad con los inconvenientes que ello comporta.. Dialers, virus, anuncios de chicas desnudas, etc...
Quisiera saber que programa puedo usar como proxy en windows que me permita dar salida a internet a todos los pc's pero también me permita filtrar las páginas web hasta el punto de solo permitir 2 o 3 páginas concretas.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente necesitarás un servidor proxy. Casi todos traen la posibilidad de filtrar sitios web.
MS Proxy 2.0 e ISA Server tienen ese filtrado pero son productos comerciales, el primero "discontinuado" y el segundo pide demasiados recursos para mi gusto.
En el mundo ShareWare/FreeWare hay unos cuantos y buenos. Recuerdo que WinGate tenía filtrado pero después de un tiempo hay que comprarlo.
Un server proxy (y varias cosas más) bien conceptuado y Gratuito es 602Pro LAN SUITE 2002.0.03.0212. que también tiene filtrado de páginas web.
Probá entrar en www.tucows.com y buscar por la palabra "proxy" y allí lo encontrarás junto con muchos otros.