Compartir tarjeta de red

Tengo una red en casa con tres puesto conectados a un hub con direcciones internas 192.168.0.*. Todas funcionan bien. Ademas tengo uno de los puestos con otra tarjeta de red más conectada a un cable modem con un servidor de acceso a Internet que me da solo una IP cruzando la conexión con la tarjeta de red que me suministro(el numero interno).
Necesito dos cosas:
1ª.- Compartir la conexión con toda la red haciendo nating. Para esto habilito la compartición de la tarjeta de red que esta cobnectada al cable modem y configuro como dice la ayuda de W2k (todo esta en w2k) el resto de los puestos con DHCP, es decir quito las direcciones privada y ademas pongo como gateway la dirección 192.168.0.1 que me ha asignado automáticamente a la tarjeta de la red de casa que esta en el pc en que he compartido la de conexión. Según W2k ha habilitado un proxy en ese pc y con esto ya puedo navegar, pero no funciona. ¿Qué hago mal? ¿Qué me falta?, si necesitas más información te puedo pasar un fichero con toda la configuración de todas las tarjetas de cada pc.
2º.- ¿Cómo se obliga con w2k al servidor DHCP a que me cambie la IP? Siempre me da la misma y no me interesa, quiero que me la cambie dentro del rango que me tiene adjudicado
Espero tu respuesta, ya que necesito tener esto funcionando pronto. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Piensa que para enablar el Network Adress Translation (NAT) lo tiene que realizar el ISP, que es en cualquier caso el que te configura el cablemodem, porque si no solo podrá salir una conexión a internet. El NAT siempre lo habilitas en los Routers, u el proxy lo lleva implícito (un proxy no es más que un sistema de nating).
Si instalas un Windows NT Server y un Proxy Server poniendo de conexión el CableModem puede funcionarte.
El DHCP tiene una caducidad pero siempre es relativa. Entre nosotros, el DHCP hace lo que le "da la gana". La reasignación de IP debe funcionar si tienes puesta una caducudad explicita en el ámbito.