Conexión de internet compartida

Hola
Antes que nada un saludo, acabo de instalar una red pequeña de 5 computadoras, todas
Tienen Windows Xp Pro. Lo que quisiera pedir de ayuda, es que quiero compartir la
Conexión de Internet que pertenece a una de las maquinas, a las demás, no se como
Lograrlo.
Ademas quiero preguntar, como configurar para que una de las maquinas funcione como
Servidor de red, ¿es necesario tener win 2000 server para este propósito o puedo
¿Lograr casi el mismo resultado con Win XP?
Y la ultima de mis preguntas, es que el HUB tiene 8 conexiones numeradas 1x, 2x ...
Hasta 8x ¿Qué significan?, ademas de que hay un puerto denominado UPLINK, para que
¿Sirve?
Gracias de Antemano
milgates

1 respuesta

Respuesta
1
.
Hay varios isa server (de microsoft) el analog, el wingate pero yo te recomiendo el winroute, el cual es un proxy, router y firewall a la vez, lo puedes encontrar en www.kerio.com, es un trial de 30 días pero si te interesa te puedo pasar un serial key.
Una quieres que funcione como servidor, ¿pero servidor de que? De dns, de dhcp, de impresión, de datos,
Sobre que sistema operativo usar...
Que yo sepa con win 2000 server lo logras
Sobre el hub...
Pues nada más es el numero de puerto que tiene el hub y te sirve para saber nada más que maquina esta en que puerto, el uplink se utiliza para cuando quieres conectar un hub a otro hub, lo haces mediante este puerto uplink.
Bueno Antes que nada te agradezco tu atención..
El servidor que requiero elaborar es de datos, de archivos, algo así como un HELP DESK, pero también necesito que esta maquina monitoree la red e integrar un sistema de correo o mensajero entre las diferentes maquinas que componen la red.
Claro que me caería bien el KEY del software que me recomiendas, pero antes de instalar un software, ¿no puedo realizar la conexión compartida de internet, mediante una puerta de enlace en WINXP?.
Saludos
OMAR
Un servidor de datos... entonces lo único que tienes que hacer es compartir tus carpetas.
Quieres algo que monitoree el sistema mmmm pues existe software especializado para eso. Por ejemplo el proxy/router/firewall winroute te puede ayudar en cierta medida, ese lo pues encontrar en www.kerio.com
Mira para un mensajero entre tus usuarios de la red también existen buenos softwares, pero ahora no me acuerdo del nombre del que nosotros usamos...
Tu internet viene de un router que te instalo el isp, si es así mete un cable a un hub o switch y de ahí cuelgas tus pc y poniendo como gateway el router, tendrán salida tus maquinas a internet
Si tu enlace es de un modem, yo te aconsejo que uses el proxy
Gracias por lo anterior, no se si me podrías pasar los Key de Kerio, ya baje los productos y me encuentro en este momento leyendo los manuales, una pregunta más que es una puerta de enlace
SAludos
OMAR
Omar
Pues mira una puerta de enlace es una dirección ip que sirve para "redireccionar" la info que mande una pc por ejemplo
Si tienes un cliente con una ip 10.0.0.1 y le pones como default gateway un 10.0.0.2, para salir a internet, entonces esa maquina se ira buscando a esa dirección (10.0.0.2)
Por eso si tienes un router que te da internet, tus maquinas las debes dirigir a esa ip del router (que sera tu default gateway)
En cuanto al winroute:
Dependiendo de la version que bajaste ahí puedes encontrar los seriales:
http://www.serials.ws/index.php?chto=winroute
Nos estamos leyendo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas