Problemas con ADSL

Hola a todos tengo un problema,
Resulta que tengo un café internet y me conseguí un software que controla el tiempo de las PC's, pero este software necesita que las maquinas tengan direcciones IP fijas, pero al hacer esto ya no puedo tener internet, y no quiero tener ni proxy ni tener una maquina con 2 tarjetas de red
que puedo hacer para obviar estas ultimas y tener internet, el equipo de ADSL que tengo llega la linea y sale a un rj45 de ahí lo enchufo directamente a un hub o switch, ahhh importante mi maquinas tienen windows 2000 pro.
Que puedo hacer para solucionar este problemita
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener la dirección de "Puerta de enlace predeterminada" (en propiedades de TCP/IP, en mis sitios de red, propiedades y otra vez propiedades de red de área local) puesta para que sea la del Router ADSL.
Si ya lo has hecho, entonces puede ser que las IPs fijas que hayas puesto no sean del mismo tipo que la del router, y por tanto, no se pueden comunicar. Tienes que averiguar qué IP tiene tu router hacia la red de área local (no la de hacia internet, pues tiene dos IPs el router) y entonces poner en tus máquinas las IPs de forma que los tres primeros números coincidan y cambias sólo el último de 1 a 254, y la máscara debería ser 255.255.255.0
Si tienes más ordenadores entonces pon otra máscara (con 255.255.0.0 puedes tener 60000 ordenadores) y deja fijos sólo los dos primeros números de la IP del router.