Ordenadores, programas y licencias

Hola a tod@as,
Quisiera saber un poco sobre la necesidad que puede haber de tener licencias de uso de los programas y S.Operativos instalados en la red de ordenadores de una empresa. No sé muy bien a qué te atienes si no adquieres las licencias pertinentes. También quisiera saber si resulta muy costoso y si merece la pena pagarlas o dejarlo estar porque es muy difícil que te pase nada.
Bueno, pues eso es todo. Saludos y gracias,
Tony.

1 Respuesta

Respuesta
A mi hermano le cayo una compañía que se encargar de cuidar el respeto de los derechos de autor, es decir, es una empresa que se encargar de revisar y de auditar que todo las aplicaciones que se estén utilizando tengan licencia. Me contó mi hno que llegaron, pidieron 5 maquinas cualesquiera y empezaron a checarlas y a revisar sus licencias, después le pedieron a mi hno que les mandaran las licenccias de todo lo que utilizaba en los demás equipos.
La verdad no sé que tanto puedan penalizar pero yo creo que sí das a la cárcel, si te agarran en una movida así.
YO si te recomiendo que compres las licencias, ademas mientras más sean estas, más barato te salen.
Oye, muchas gracias. Lo de la cárcel me ha dejado de piedra. No sabía que podían llegar a ser tan severos. Creo que hay un gran desconocimiento de este tema. No había oído a nadie nada parecido.