No puedo conectar 4 computadoras en red LAN

Tengo 4 computadoras: una tiene Windows XP profesional, otra Win XP Home, otra Win 98 y otra Win XP Home. Ya están conectadas en un lan modem, pero la que tiene Win XP profesional solo se conecta entre si con la que tiene Win XP home, y la que tiene Win 98 solo se conecta entre si con la otra que tiene Win XP home. El problema es que las 4 computadoras no se pueden conectar entre si, ¿alguien sabe que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar para que funcione la lan debes de poner a todas las maquinas en un mismo grupo de trabajo, esto es para que cuando quieras entrar a otra maquina no te pregunte un login y password, ahora asegurate de ponerle ip fijas a todas las maquinas y tanto las direcciones ip's como la mascara de subred deben de ser las mismas en todas. si no, windows asigna unas por default. Eso te causa problemas de comunicación entre ellas.
Raider...