Xp

Que tal, tengo un disco recién comprado, como instalo el xp Prof. Castellano(paso a paso) gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada vas a tener que darle una partición al disco o 2 si quieres. Esto lo haces con el comando Fdisk de DOS. Arranca el computador con un disco de arranque de windows y una vez que aparece el prompt en A: tipeas fdisk.
Es aconsejable desconectar físicamente el disco antiguo su lo hubiera, para no cometer errores a elegir.
Debes seleccionar dentro de las opciones que aparezcan la de crear una partición lógica y marcar en porcentaje la cantidad de espacio que queremos utilizar. Si solo optas por una partición marcas 100% o la cantidad en Gbs. Del disco. Si prefieres darle 2 particiones, entonces elige la cantidad que desees.
Una vez que tengas las particiones hecha debes indicar cual sera la activa (con la que la maquina arrancara y donde instalaremos Windows). Si por el contrario solo eliges una partición, esta sera activada automáticamente.
Revisa en el manual del disco duro porque hay fabricantes que realizan esa operación con algún programa descargable de internet, un poco más amigable que el DOS.
Una vez que tengas las particiones debes formatearlao dejar que el mismo disco de XP lo haga.
Para eso, arranca la computadora con el CD de Win XP en la compactera y sigue las instrucciones en pantalla.
Te va a preguntar si deseas en que lugar instalarlo y si quieres formatear el disco. Como estamos hablando de uno nuevo (no olvides desinstalar el antiguo) le das que si y Windows hace todo lo demás. Lo único que puede llegar a preguntarte es lo anterior más si quieres que el tipo de instalación sea Upgrade o nueva. Elige nueva y sigue las instrucciones en pantalla.
Debes tener a mano el nro. de registro de Windows que viene con el CD para ingresarlo cuando lo pida. Si te dice si quieres activarlo en ese momento pon que no, porque no tendrás conexión a internet disponible y dará error. De paso si luego vuelves a conectar el disco antiguo, este deberá ser colocado como Esclavo y para eso deberás ver en la página del fabricante como deben ser colocados los puentes que determinan si es Master o Esclavo (slave). A veces y dependiendo del fabricante, esos datos están impresos en el mismo disco. Por el nuevo no deberías preocuparte, ya que siempre vienen puenteados para ser Master.
Una vez tengas funcionando los dos discos puedes activar Windows vía Internet yendo a Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Utilidades del Sistema (no recuerdo bien pues no estoy en este momento trabajando con XP) y Activar Windows.
Que tengas suerte.
Karurosu.