Diferencias

Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber que diferencias existen entre un switch y un router o cual es la principal función de cada uno.
También quiero saber si un conmutador en lo mismo que un switch. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un router es una computadora o aparato que pertenece a dos redes distintas, seria algo como si tuviera dos redes: red A, y red B, entonces el router o pasarela seria algo como A Union B. mientras que un concentrador o switch es un aparato que proporciona un punto común o nodo a una red de computadoras conectadas en topología estrella.