Para que me serviría un router

Saludos gracias por tu respuesta. Ahora me gustaría saber en que me serviría un router para mi red

1 respuesta

Respuesta
El router es el equipo de red más versátil que conozco.
Algunos ejemplos de su uso:
1.- Enrrutar paquetes entre dos o más subredes, incluso con diferentes tecnologías como Ethernet, FDDI, Token Ring.
2.- Enrrutar paquetes entre VLANs, que son útiles para segmentar la red.
3.- Filtrado de paquetes, como un firewall. Así se puede crear una DMZ para proteger a una red que se conecte a Internet o bien se puede controlar qué clase de tráfico se permite entre subredes.
4.- Establecer dominios de broadcast cuando una red es muy grande, con lo cuál se desperdicia menos ancho de banda.
5.- Algunos routers para ADSL ofrecen también el servicio DHCP que sirve para la asignación dinámica de direcciones IP.
6.- Pueden también transportar voz y vídeo. Los routers "modulares" admiten esto provistos de los "módulos" correspondientes.
Creo que con esto termina lo que me parece más representativo.