Ethernet

Hola. Necesito saber cual es la distancia máxima a la que puedo poner un punto de red ethernet para conectarme a internet con un conmutado compartido.Son 6 pcs, 7 serian con el otro punto, pero está como a 40 metros del pc que reparte internet.
¿Podré? O no.
¿O es mucha distancia?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede; mirá:
Con cable UTP/STP Cat5, 5e o 6 se pueden cubrir distancias de hasta 100 metros según normas TIA/EIA.
Debes tomar las precacuciones de siempre: evitar que el cable pase por posibles fuentes que le provoquen interferencias electromagnéticas, respetar radios de doblado del cable (no retorcerlo, bah!), etc.
Pero 40 metros está bien adentro de lo permitido.
En realidad, en redes correctamente cableadas las distancias son así: de la PC a la cajita con la hembra RJ45 va un cable de hasta 3 metros, de la cajita al "patch panel" (que es un panel adónde concurren todos los cables) va un cable de hasta 90 metros y del patch panel hasta un equipo como un hub o switch o router u otra PC va un cable de hasta 6 metros lo que hace un total de 99 metros (pero la norma dice un máximo de 100).
En tu caso no hay patch panel y tal vez tampoco cajitas.
Sobre cableado hay unos muy bonitos gráficos 3D en "http://www.anixter.com"
Me despido, cualquier otra duda, aquí me encontrarás!