No puedo ver una PC en red

A quien pueda ayudarme...
Tengo dos máquinas conectadas con windows XP Professional... La mía es la que tiene internet, y en la que hice un puente de red para compartir esa conexión a un portátil, mediante tarjeta de red... El tema es que en el portátil, en el que instale xp de cero, me detecta una conexión a internet automáticamente a la que llama "puerta de enlace de internet"... Con lo cual no me deja asignar el ip que quisiera a la tarjeta de red del portátil... No puedo quitar esa dichosa "puerta de enlace"... Y encima, desde el portátil puedo ver la mi maquina, pero desde mi maquina NO me deja ver los recursos compartidos del portátil...
¿Alguien sabe por que pasa esto? Por favor, si me pueden dar alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de explicar como configurar la red y por consiguiente la conexión compartida a internet.
¿Llamaremos? ¿PC1? Al ordenador de escritorio
¿Llamaremos? ¿PC2? Al portátil
Ok
Lo primero es crear un grupo de trabajo en los dos ordenadores tiene que ser igual (el mismo nombre de grupo
Clic derecho en el icono de mi PC, propiedades, nombre de equipo, cambiar y en el espacio para dar el nombre del grupo lo cambias.
Ahora asignaremos las IPs
PC1: de lógica la IP de este es la 192.168.0.1
Y la mascara de red es la 255.255.255.0
No le configuras DNS ni puesta de enlace
Si no sabes en conde se configura. Haces clic derecho en mis sitios de red, luego en el icono de la conexión de área local (tarjeta de red) y por ultimo en protocolo Internet tcp/ip
Si tienes una conexión de banda ancha de veras usar dos tarjetas de red una para internet y la otra para conectarte con el otro ordenador.
PC2 en este la configuración seria así:
IP: 192.168.0.2
MASCARA DE RED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Si no sabes en conde se configura. Haces clic derecho en mis sitios de red, luego en el icono de la conexión de área local (tarjeta de red) y por ultimo en protocolo Internet tcp/ip
No le des importancia a la conexión automática que te salio en el portátil te sugiero que la elimines
En propiedades de Internet, configuración LAN, marcas la casilla, que dice detectar la conexión automáticamente
?..
Con esto no deberías tener problemas
Suerte
Este es un truco, que elimina la configuración compartida predeterminada
compartiremos la unidad c:
Haces un clic derecho en el icono de la unidad c:
Seleccionas compartir y seguridad
si te sale c$
Colocas no compartir
Aplicas y aceptas
Ahora haces lo mismo en la unidad c:
Haces un clic derecho en el icono de la unidad c:
Seleccionas compartir y seguridad
Pero ahora colocas compartir
Debería salir C (sin el signo $)
Ahora te vas a permisos y pinchas en control total
con esto se soluciona ti problema
Suerte
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado