Problemas con un cable

Hola:
Tengo un problema con unos cables de red que estoy haciendo.
Lo monto, lo pruebo con el comprobador y funciona, lo pongo en el ordenador, en el switch se enciende el puerto correspondiente y parpadea de vez en cuando (lo normal), abro internet explorer y cuando pongo una dirección me dice "sitio web encontrado..." y se ponde a descargar, pero ahí se queda.
Si cambio de cable todo funciona bien.
¿Puede ser por no ser apantallado?. Si hubiera algún cable mal pinchado en el terminal o no hiciera bien algún contacto, ¿reconocería el ordenador y el sitio web?.
Espero tu respuesta y gracias de antemano.
Respuesta
El problema si es del cable.
Los cables de red necesitan un código de colores especifico, que presupongo que sabes por que los has testeado, pero a tu pregunta es si si que pueden estar mal pinchados los cables y que reconozca el equipo, de los 8 hilos de un cable de red solo trasmiten 4 y de esos 4 solo 2 mandan la señal diciendo al otro extremo que esta conectado, pero claro a la hora de trasmitir falla evidentemente.
De todas formas con el testeador debería darte el fallo. Miralo y me cuentas dime la configuración de colores y muy importante este cable no se puede empalmar.
La verdad es que aunque suelo poner siempre los mismos colores, en lo que me fijo es en los dos extremos del cable, poniendo el terminal en la misma posición que estén en el mismo orden.
La cobinacion de colores es
blanco-naranja /nararnja/blanco-verde/azul/blanco-azul/verde/blanco-marron/marron.
Y lo de no ser apantallado solo influiría si tienes una fuente de alimentación o corriente cerca o un cable que lleve tensión al lado.
Los colores que he usado hasta ahora son
blanco-naranja/nararanja/blanco-verde/verde/blanco-azul/azul/Blanco-marrón/marrón y hasta ahora ha funcionado, poniendo como decía los dos extremos iguales. Veo que hay una diferencia en los dos pares centrales(azul y verde). Lo curioso es que en el comprobador las luces se encienden en el orden correcto (todas seguidas). ¿Sabes cómo funciona el comprobador? Para intentar hacerlo manualmente. ¿Qué puedo hacer si terminal tras terminal que vuelvo a poner me pasa lo mismo?
Tester esta bien se tienen que encender todas seguidas en los dos extremos, el 1 en los 2, el 2... etc
Lo único que mires si los grimpas bien . el problema es tu cable seguro, comparalo con el que te funciona y hazlño exactamente igual para comparar.