No consigo localizar el controlador de dominio en mi red

Quiero conectar una computadora con sistema windows xp a un servidor.
Ya me fui a "mi pc" en propiedades y en la pestaña nombre de equipo, selecciono la opción "cambiar", pero al decirle que quiero ser miembro de un dominio, por ejemplo "tresser.com", al darle aceptar y al tratar de buscarlo, me marca el siguiente error:
"No se pudo conectar un controlador de dominio en el dominio tresser.com"
Me pide que cheque el nombre de mi dominio y este esta bien, me podrías dar alguna sugerencia, para solucionar mi problema.. Gracias
Nota:ya también lo intente con un en la opción "id de red" y marca lo mismo.

2 respuestas

Respuesta
Sobre tu pregunta, dejame decirte que tuve el mismo problema hace 6 meses aproximadamente, después de 100 horas de hablar con soporte técnico de microsoft, me dijeron que WinXP home no puede firmar dentro de un dominio, esta opción solo esta disponible dentro de la version profesional, lo único que me pudieron decir es que instalara netbeui (que no esta incluido dentro de la home edition, lo tienes que descargar) ya después, lo que hice fue crear unidades de red para este equipo en particular, en las cuales se encontraban los recursos que quería que mi usuario accesara por la red, así cada vez que inicia windows XP conecta estas unidades (gracias a NetBeui) y puede usar los recursos de red, en cuanto a que si Windows xp profesional permite el firmar en un dominio, no te lo puedo asegurar porque aunque ya lo conozco, en la red en la que trabajo actualmente no se usa verificación de dominio ya que tengo un servidor muy poco potente y una canatidad muy grande de usuarios y variedad de SO
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y si tienes alguna pregunta o aclaración no dudes en contactarme
Respuesta
El dominio ha de ser sin el .COM, solo el nombre y el cuando entra en el dominio le añade el .local. prueba con esto y dime lo que te pasa, si no sabes el nombre del dominio cuando arrancas el w2k server, en dominio hay te pone el nombre.