Conexión de dos Pc's a dos redes

Hola que tal, gracias de antemano.
Administro una red en la que todos los Pc's salen a una intranet a través de un router y a Internet a través de un servidor en otra ciudad, todos con una dirección de Gateway y una DNS pero tengo dos Pc's conectados a través de otro router a otro sitio, estos Pc's no están conectados al resto de la red ni lógica ni físicamente, quiero conectarlos a la red poniendo una tarjeta de red en uno de ellos y conectándolo físicamente, manteniendo la conexión que ya tienen por supuesto, pero no estoy seguro como tendría que configurar el otro Pc para que se conectara también a la red y saliesen los dos a través del router y del servidor de acceso a Internet.
Atentamente.: Carlos Santos.

1 respuesta

Respuesta
Ya había respondido a esta pregunta pero parece que la web de todoexpertos.com va un poco mal últimamente.
Carlos, creo que la solución a tu problema sería la siguiente (es más fácil de lo que parece):
Estableces una ruta por defecto para la clase IP de tu intranet con el router de la intranet como gateway y una ruta global para internet con el router de internet como gateway.
Más claro:
Ruta para INTERNET:
Destino: 0.0.0.0
Mascara: 0.0.0.0
Gateway (Puerta de enlace): IP del router para internet
Ruta para la INTRANET:
Destino: IP de tu intranet (p. Ejemplo: 192.168.0.0)
Mascara: Mascara de tu intranet (p. Ejemplo: 255.255.0.0)
Gateway: IP del router para la INTRANET.
He montado esto en varias ocasiones con un router para la intranet y una ADSL como salida a internet y funciona perfectamente.