Compatibilidad de Windows Me con Novell

Me gustaría saber si windows millenium es compatible con novell, ya que tengo un servidor novell 5.0 y una estación de trabajo con millenium y no consigo ingresar en mi server
Respuesta
Al hablar de redes es independiente completamente el sistema operativo que utilice cada maquina. Para eso tenemos los protocolos de comunicación, para cada se entiendan entre maquinas independientemente de que sistema operativo y plataforma de hardware se este utilizando. En este caso, debes configurar en Windows el protocolo IPX que es que el utiliza Novell. Sin embargo, en Novell 5.1 (No estoy seguro de si ocurre también con Novell 5.0) ya puede trabajar con TCP/IP. No puedes hacerlo con TCP/IP, hazlo con IPX. Para ello, en panel de control, pincha en red y observa los protocolos. Seguramente no tendrás IPX. Para agregarlo, pincha en agregar, después en agregar protocolo, y después en Protocolo compatible con IPX/SPX, acepta, comprueba que este bien configurado el hardware de red y debería funcionarte sin problemas. Para más seguridad, deberías reiniciar una vez que has configurado los protocolos.