Pregunta sobre filtros gratuitos en internet

Hola soy profesor en un centro educativo concertado en el cual imparto clases de informática a niños de 7/14 años y me gustaría saber si conoces algún software que filtre el contenido de internet (sexo, violencia,...) gratuito y que no limite el acceso a otros contenidos que de carácter general.
Otra pregunta.
Tengo una red local instalada en el aula y me gustaría poder controlar en cada momento cada pc, visualizar en mi pc lo que están visualizando los alumnos y poder dirigirlo.
Muchas gracias
Respuesta
1
Muy bien, ante tu primera pregunta: Realmente, si quieres capar eficazmente las conexiones a ciertas páginas, deberías usar algún "babysitter" de pago, aunque aquí: http://ciudadfutura.com/mundopc/freeware/internet/filtros.htm Encontrarás uno de gratis bastante bueno, aunque ya te lo advierto, no es eficaz al 100% (pero si un 95% ;D). Este se llama "filtrar", y su única pega, es que posee publicidad.
A lo segundo: Lo que necesitas se llama "VNC", y es una aplicación de control de pcs bajo redes muy potente, aunque un poco difícil de usar. Te hago una pequeña introducción: