Capturar com

¿Hola cómo estas? Te quería hacer una consulta: tengo una red, en una pc esta montada una grabadora de pics, como hago para que desde el resto de las maquinas que van a tener instalado el MPLAB, ¿puedan grabar sobre el com de la maquina que tiene la grabadora de pics? Por favor ayudame, es de mucha utilidad!
Gracias,
Florencia

3 Respuestas

Respuesta
No he hecho nunca esto que me comentas, pero imagino que sera como compartir una impresora en red.
Yo te voy a decir como se hace para compartir una impresora en red y a lo mejor te vale también para compartir el puerto COM.
Para acceder remotamente a una impresora instalada en otro ordenador, tienes que acceder a su nombre UNC, que sera \\<nombre equipo servidor>\nombre recurso . Ejemplo:
\\servidor\impresoralexmark
Así es como yo lo hago para imprimir, el método para compartir el puerto COM debe ser igual. Otra cosa es ya el cómo hacerlo desde el MPLAB o el programa que tu utilices.
Suerte, y siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Primero que nada permíteme que me parece muy interesante lo que quieres hacer, y en realidad nunca había escuchado una necesidad parecida,
Desgraciadamente no encuentro forma de lograr lo que preguntas, desgraciadamente hablando de puertos no hay nada que permita compartirlos, ademas de que tratandoce el tipo de dispoitivo que se trata no podríamos accesarlo directamente, solo se me ocurrió una forma de hacerlo, pero realmente los usuarios tendrían que tener conocimientos de tu red,
La única forma que se me ocurrió es por medio de algún programa de acceso remoto (pcanywhere por ejemplo) por medio del cual puedes accesar y tomar control completamente de un equipo remoto, esto nos permitiría transmitir el archivo a cargar el el PIC (aunque no se si existe tal archivo, yo lo supongo) hacia el equipo remoto y después por medio de este programa de control remoto cargar dicho archivo al com como si fuera local
Como puedes ver, la pura descripción es complicada y tal vez operativamente no sea posible por la misma complicación
Espero que mis comentarios sean de utilidad y si tienes alguna pregunta o aclaración no dudes en contactarme
Gracias por responderme tan rapido, la verdad es que me tiraste mis ideas al piso, pensé que era más simple esto de capturar el com.
Te agradezco! En estos días voy a probar instalando el pcanyware en esa maquina, a ver que tal anda y después te comento para que me ayudes.
Gracias de nuevo!
Florencia
La verdad es que no era mi intención desanimarte, pero bueno, espero que las pruebas que realices te aclaren un poco y te resualevan tu duda de cualquier forma no dudes en contactarme si tiene dudas o preguntas
Te recomiendo que termines las pregunta para que no me aparezca como una pendiente, de cualquier forma me podrás preguntar de nuevo
Respuesta
No conozco lo que me estas diciendo pero, básicamente es compartir recursos, PARA COMPARTIR LA GRABADORA DE PICS, ADEMAS DE TENER QUE ESTAR RECONOCIDA COMO DISPOSITIVO "como si fuera una impresora" EL PROGRAMA TIENE QUE TENER LA OPCIÓN DE ELEGIR DISPOSITIVOS EN RED.
Lo mejor para solucionar ese problema es que uses un programa de administración remota. Esto es para usar la pc desde otro equipo como si estuvieses delante.
Utiliza remote administrator es facilito y en español.
http://www.radmin.com/radmin21.zip
y esta es la traduccion:
http://www.radmin.com/products/lng/1034.lng
Solo la tienes que copiar al directorio de instalación.