Adsl

Quisiera que me dijeras, que me haría falta para montar una red para lo siguiente.
Somos una comunidad de vecinos y entre 6 queremos poner adsl. El modem - routeradsl que vende telefónica, tiene 4 puertos HUB, y somos 6. Entonces no se lo que nos haría falta y más o menos cuanto nos costaría. Ya se que cada uno de nosotros debe de tener una tarjeta ethernet instalada en su ordenador. Lo que no se que software deberíamos instalar en cada ordenador, ¿y si ademas entre todos estaríamos en red o no?. Te agradezco que me contestes lo más breves. Gracias por todo y sigue adelante.
Ciao

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar lo que dices necesitas implementar una red. Para ello tendréis que comprar un HUB de 8 puertos para conectar todos los equipos. En dicha configuración todos estaréis en red y será posible, si queréis, compartir archivos entre vosotros o jugar a juegos en red.
El hub es barato, creo que por poco menos de 5000 ptas podéis comprar uno. Necesitáis contratar el servicio ADSL de forma que permita conectar más de un equipo, por lo que el router que os instala el proveedor debe tener habilitado NAT. Dicho equipo debe estar permanentemente encendido y estar conectado a la línea telefónica donde se instale el splitter de ADSL.
No necesitáis ningún software adicional a windows, sólo configurar la tarjeta de red de cada PC con una dirección IP privada y conectar todos los PCs al hub mediante un cable de 4 pares trenzados UTP categoría 5 o superior.
La verdad es que es una idea interesante de la que no había oído hablar. Me gustaría que me contaras cómo lo vais haciendo (puedes encontrar mi dirección en perso.wanadoo.es/jrpalomino).
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas ninguna aclaración adicional, por favor finaliza la pregunta con una valoración.
Hay una cosa que no he entendido y es lo del equipo que debe de estar a todas horas conectado,¿Qué te refieres a un ordenador o al modem?
Me refiero al modem ADSL y al HUB que irá conectado al mismo.
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas ninguna aclaración adicional, por favor finaliza la pregunta con una valoración.