Amigos míos! Ayudenme a instalar un cibercafé

Hola estimados expertos !
Es la primera vez que uso todoexpertos, de veras fue una gran recomendación.
Bien, mi deseo es poner una telecabina y también poner unas cuantas maquinas (8) para alquilar internet por hora.
Yo tengo conocimientos para armar una pc de escritorio, pero me gustaría saber con detalle sobre los temas más importantes en la instalación y configuración de una red.
Creo que necesito info sobre:
- Materiales: cables, tarjetas de red, etc
-Conectividad: compartir la conexión
-Tipo de conexión: adsl o la adecuada
No se si se me escapa algo, pero estoy seguro que me podrán ayudar.
Podrían considerar que sera mi fuente de trabajo.
Muchas gracias
-------------------------------------
Pablo - Salta - Argentina
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esta tarea con el paso del tiempo se ha hecho bastante fácil. Te explico: 1ro. Te recomiendo que el servidor sea la máquina más potente que tengas. Instala en ésta el windows xp que hace el compartir el internet más rápido y fácil. En el resto de las computadoras puedes instalar el mismo winxp, o si son de mediana potencia el win98 o incluso win2000, pero te recomiendo win98 o xp más no el winME (es el peor de todos). Ahora compra tarjetas de red a cada equipo de la misma marca y un hub o concentrador de la misma marca de las tarjetas de red. Si los equipos tiene tarjetas de red integrada y no quieres comprar otra, bueno no importa. Esta recomendación te la doy para que estés seguro que no se te vaya a caer la red en un equipo y más si es en un café. Luego compras el cable, y en el mismo lugar donde los compres le dicen que te ponga los conectores (que son parecidos a los de teléfono pero un poco más grandes) estos conectores se llaman rj-45. Claro tienes que colocar los computadores en tú café y tomar la distancia de cada computador al servidor, ya que cerca del servidor vas a colocar el hub o concentrador. Pides un cable por computador (por supuesto) y que tenga conectores rj-45 en ambos extremos y el tamaño de cada cable de acuerdo a la distancia del computador al servidor. Ahora bien en el servidor, pegas el internet a tú modem y del servidor sacas un cable que irá al hub o concentrador. Luego a cada computador le conectas el cable de cada uno de ellos al hub, y en el servidor te vas a las propiedades de la conexión a internet (vas a tener 2 una del internet y la otra de la tarjeta de red que va al hub) y seleccionas compartir internet, y ya deberías tener internet en cada máquina. Cualquier duda, pregunta de nuevo. Te recomiendo conexión ADSL. Suerte y éxito en tú negocio.
Bueno kanagarry:
Sinceramente creo que eres un maestro ojala algún día pueda tener tantos conocimientos
estoy muy agradecido por tu atención y prometo enviarte comentarios acerca de mis avances en esto
Actualmente estoy estudiando Licenciatura en análisis de sistemas en la UNSa, espero que en 4to anno profundice más sobre redes
de nuevo gracias! chau