Redes

Hola tengo una red de 13 computadoras con win98se y el servidor de internet tiene windows 2000 profesional, lo que quiero hacer es enviar mensajes de una maquina a otra ¡¿Cómo le puedo hacer? Necesito algún programa o instrucción, también si me puedes decir como hago para monitorear todas la pc y saber a que páginas están entrando, claro hacerlo desde el servidor, de antemano agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
De máquina a máquina enviar mensajes lo podes hacer con el Net Send Pro (lo conseguís en Download.com y es gratis) Hay muchos programas para hacerlo, algunos gratis otros no, pero recomendarte uno realmente no puedo ya que depende de las características que estés buscando, desde comunicarte tipo ICQ hasta que guarde un log, o se pueda chatear con varias personas, etc.
PAra monitorear todas las PC te conviene utilizar algún proxy server que maneje muy bien las opciones de Log.
Los mejores son Sygate (en cualquiera de sus versiones, office o home), Browsegate y si vas a algo más caro el Proxy de Microsoft, claro que te va a llenar la máquina de cualquier cosa y se te va a colgar una que otra vez, pero también maneja bien el tema de log y estadísticas.
Otro programa que te puede ser útil es el Proxy Server Log Scanning System, este lo que hace es monitorear toda la red y ver que hace cada usuario.
Bueno.