Sobre redes en Win XP

Hace tiempo que vengo oyendo que Windows XP no es muy bueno en el aspecto de redes pero me queda la duda si esto es cierto, yo lo veo como un sistema op bastante estable. Quisiera saber las ventajas y desventajas de este SO.

1 Respuesta

Respuesta
Pues quien te haya dicho que XP no es bueno en redes la verdad es que no se merece ni llamarse informático. Estos comentarios nacen del fruto del desconocimiento o las pocas ganas de aprender. Yo todavía oigo que windows 98 es el mejor sistema operativo que ha hecho microsoft, ejem ejem.
En mi experiencia los mejores sistemas operativos de microsoft son el 2000 profesional o el XP profesional (la XP home le faltan cositas y solo esta diseñado para casa y no para entornos profesionales). La verdad que tampoco se diferencian tanto el 2000 pro es un NT 5.0 y el XP pro es un NT 5.1. Cualquiera de ellos van de coña en red (han sido diseñados para eso) ofreciendo múltiples posibilidades que no se pueden resumir en un par de lineas. Por ejemplo un par de características que no ofrece la familia windows 9x y si la familia NT es la seguridad y los usuarios. Con estas dos caracteristias aparte de la estabilidad que ofrece y que tu bien comentas puede definir permisos a ciertos archivos para ciertos usuarios y para otros usuarios no. O incluso permisos sobre carpetas o sobre dispositivos como la impresora. No se si te habrá quedado claro, si es que no dudes en consultarme.