Red pc-portátil

Hola, he visto tus respuestas sobre redes, a ver si me puedes soluionar esto. Tengo pc y portátil (con tarjeta y la conexión entre ellos funciona bien). Tengo un router de 4 puestos y no consigo conectar el portátil a internet (los cables están bien, el del pc-router es cruzado y el portátil-router plano)pero al conectar el pc con el router no se enciende la luz del puesto, así que supongo que algo no estará bien configurado, me han dicho que tendría que abrir puertos ¿cuáles? ¿Cómo o hago? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas deduzco que tienes un router ADSL con hub integrado (como el 3com 812) y el tipo de conexión entre esto y los pc debería ser con cable normal y no cruzado. Después de esto tienes que ver si tu router esta en modo monopuesto (solo da servicio a internet a un puesto, el primero que se encienda) o multipuesto (da internet a todos los puestos conectados). Pasate por www.adslnet.ws y mira información a cerca de tu router y así saber como lo tienes o dame más información de tu router e igual te puedo ayudar.
Sí, mi router tiene el hub integrado y lo he configurado en multipuesto, al final logre la conexión entre los dos ordenadores, pero me ha fallado la línea adsl y estoy esperando a que me lo arreglen de todas formas si me puedes decir como se configuran los dos (porque he borrado las configuraciones de red que después de una semana conseguí poner) te lo agradecería. Tenía puesta la configuración compartida a internet y algo más, pero ahora mismo ya no lo sé.
Gracias por la respuesta
Al disponer de router no deberías tener el compartir conexión ya que para eso esta el router y deberías tener instalado en los PCs (panel de control-->red) lo siguiente:
1-Cliente de microsoft
2-Adaptador de red(driver)
3-Protocolo Tcp/ip
4-Compartir archivos e impresoras
Y configurarlo de la siguiente forma:
PC1: IP. 192.168.1.1
Mascara de red. 255.255.255.0
*Gateway: la ip del router
Grupo de trabajo: Casa
PC2: IP. 192.168.1.2
Mascara de red. 255.255.255.0
*Gateway: la ip del router
Grupo de trabajo: Casa
*El gateway es usado cuando tienes un router o una maquina que comparta la conexion de internet o que enlaza dos redes (esa maquina hace las funciones de router) si no tienes nada de eso en gateway no pongas nada