Problemas con cables

Hola que tal quiero hacer un cable Rj45 pero me dicen que lo que importa es el orden de los pines que los colores no, no se si sera cierto, por eso te pregunto que hay de cierto en eso de los colores, y ademas como puedo saber cual es el pin uno de un conector RJ45 y quisiera saber un orden de los cables algo así como:
Conector 1 conector 2
1. Verde verde
2. Blanco-verde blanco-verde
Entonces quisiera saber cual es el recomendado para las redes ethernet de 10/100 y cual es el pin 1 o recomiéndame una página con gráficos por favor..
Gracias de anticipado..

1 Respuesta

Respuesta
Es rigurosamente cierto que el orden de los pines y sus colores necesitan llevar un orden.
Un cable que esté bien hecho a nivel eléctricoes difícil que te funcione si no respuestas el pareado. Cuando digo bien hecho a nivel eléctrico, me refiero a que el pin 1 se conecta con el pin 1 en el otro extremo, el 2 con el 2, etc. Pero si por ejemplo coges primero todos los cables de colores y luego los blancos, eléctricamente el cable estará bien pero no respetarás el pareado, cosa imprescindible para conseguir una buena conexión.
Tanto más imprescindible cuanto más largo sea el cable.
En http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html tienes la explicación gráfica a lo que te estoy contando.
Saludos cordiales
PD: Sino necesitas ninguna aclaración, por favor finaliza la pregunta con una puntuación.