¿Por qué no consigo que circule internet a través de los ordenadores de los clientes de mi cyber?

Tengo un cyber con maquinas, la que pongo como servidor tiene windowa me y las clientes win98, pero no puedo hacer que circule el internet a través de los clientes. Mi conexión es una conexión con infinitum, me gustaría saber si me pueden orientar un poco más acerca de como configurar la red. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un proxy, que es un programita que se instala en el servidor y que comparte la conexión a internet con los clientes, ademas te proporciona seguridad.
Debes buscar en la web un proxy como wingate, o winproxy, lo instalas en el servidor, luego en cada cliente que tiene win98 te vas al explorador, abres el menu herramientas->opciones, buscas la opción conexión->configuración Lan, y ahí te dice "usar servidor proxy", señala esa opción y colocas donde dice dirección: colocas la IP del servidor, osea donde esta instalado el proxy, y en el puerto colocas : 80, que es el puerto usado para HTTP, también te vas a el icono entorno de red del escritorio y das click derecho, en propiedades-> señala TCP/IP , osea donde colocaste la ip estática, busca la pestaña puerta de enlace y colocas la ip del servidor, esto es todo. Esto lo haces en cada maquina cliente y listo. El proxy en el servidor se configura solo, el winproxy se conecta a internet y el mismo se configura los DNS y demás.
Cualquier duda me comentas.
Nos vemos.