Ancho de banda

Trabajo en una lugar en donde compartimos internet Wireless Local Loop (WLL) por medio del WinProxy 4.0 con 8 PC's. El WinProxy esta instalado en una PC con NT4.0 Server. El problema es que hay personas que bajan música con el Kazaa, y consumen el ancho de Banda de todos los demás, dejando como consecuencia un acceso a internet demasiado lento.
Tienes idea de como puedo limitar el ancho de banda para un usuario determinado.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas se llama traffic shaping y Quality of Service(QoS), con el winproxy seguro que no puedes. Y con el windows NT Server no puedes a no ser que busques alguna aplicación específica. Otra opción es migrar a Windows 2000, ya te trae el QoS incorporado(esto si quieres seguir con microsoft), o sino, en Linux es muy fácil hacer eso que estas preguntando, y no necesitarías más que un pentium viejo con una tarjeta de red, que te haría de servidor, cortafuegos, proxy... En fin, te recomiendo Linux para este caso, pues ante todo, es gratuito y para la administración de proxys te trae un montón de cosas