Conectar 2 computadoras a interner con 1 modem

Hola.
Dispongo de dos computadoras con sistema operativo Windows 98 (NO ES SEGUNDA EDICIÓN).
Las dos computadoras están conectadas punto a punto con un cable cruzado, y conectores rj45.
Actualmente están funcionando bien en red punto a punto.
Solo una de ellas tiene modem (acceso a internet). Y la otra no tiene.
Como puedo hacer para conectar las dos computadoras a interner, utilizando ese único modem. Ya le pregunté a otros expertos pero no lo pude solucionar.

1 Respuesta

Respuesta
Hugo Adrian
Te diré que es lo que pasa: la diferencia básica de windows 98 y windows 98 segunda edición es que NO TIENE LA OPCIÓN DE COMPARTIR LA CONEXIÓN A INTERNET (ICS), aparte, claro esta de un conjunto de mejoras en el sistema así como más controladores de dispositivos y esas cosas básica, la versión del I Explorer, etcétera, en tu caso debes hacer lo siguiente y de antemano te lo digo: no podrás compartir la conexión a internet ya que Windows no te lo permitirá, so yo estuviera en tu caso bajara un proxy, ahora hay programitas freeware (gratis) hasta 4 ó 5 computadoras para comppartir tu conexión a Internet, es fácil de configurar, instalar, tanto en la puerta de enlace (que en este caso sera la maquina que sale a Internet) como en la otra pc con la cual compratiras la conexión, te recomiendo que lo intestes y pruebes a menos que quieras hacer una actualización a Windows 98 Second Edition.
Intentalo te lo recomiendo.
Espero haberte guiado en tu propósito.
Adrián Gómez
Caracas venezuela